Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto MEDAC estrena instalaciones de FP Emergencias Sanitarias

Nuevas instalaciones de MEDAC

Redacción Cordópolis

0

El Instituto de formación profesional MEDAC  ha celebrado este lunes la inauguración de sus nuevas instalaciones para la FP de emergencias sanitarias en Córdoba.

En una nota, explican que la Formación Profesional es sin duda una apuesta de futuro. Así lo demuestran los datos que ofrece el Ministerio de Educación sobre matriculación en titulaciones de FP, dejando ver un crecimiento del 20% en el volumen de alumnos inscritos en esta modalidad formativa, cifra que crece desde 2018.

Por ello, el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC continúa, como cada año, ampliando su oferta formativa con las titulaciones más demandadas de cada sector, con el objetivo de ofrecer a sus alumnos la mejor formación especializada. Para el curso que comienza, el centro de FP estrena un nuevo ciclo formativo de grado medio en la rama sanidad, apostando fuerte por una titulación esencial en el sector sanitario.

El Técnico en Emergencias Sanitarias comenzará a impartirse en MEDAC Córdoba con las mejores instalaciones, de manera que los alumnos puedan aprender de manera práctica el día a día del técnico en este ámbito. MEDAC es el primer centro en Córdoba en contar con un simulador de ambulancia idéntico al vehículo sanitario real, en el que los estudiantes se sentirán desde el primer día como en su puesto de trabajo.

Esta recreación cuenta con una camilla real, electrocardiógrafo profesional y todo tipo de materiales fungibles que le permitirán al estudiante aprender haciendo de la mano de profesores expertos en el sector. Para que los aspirantes a esta titulación pudieran conocer el grado medio de TES desde dentro, el centro celebró ayer una Jornada de Puertas Abiertas en las que el director, Elías Cabrera, y algunos de los profesores del ciclo formativo, llevaron a cabo una serie de dinámicas en las que poner a prueba los equipamientos y mostrar a los candidatos una pequeña parte de todo lo que aprenderán durante el curso.

Las personas interesadas en cursar el Técnico en Emergencias Sanitarias aún pueden matricularse en MEDAC Córdoba, ya sea visitando sus instalaciones en calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7 o llamando al teléfono 957 740 044. Toda la información en medac.es.

Etiquetas
stats