Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec elude responsabilidades en la fuga de Canvax y asegura que se pidió comprar el edificio “libre de cargas”

Blanca Torrent, la segunda por la izquierda, antes del inicio del último Pleno del Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Blanca Torrent, ha eludido todo tipo de responsabilidades en la fuga de la biotecnológica Canvax de Córdoba a Valladolid. La empresa asegura que se marcha tras la “rescisión unilateral” del contrato de alquiler en el edificio Orión, después de que el Imdeec lo comprara el pasado 28 de julio. Torrent ha asegurado que “nosotros no tenemos ninguna responsabilidad” en esa rescisión ya que “se habla con el parque tecnológico Rabanales 21 para la compra de un edificio libre de cargas”.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado también la petición de dimisión por parte de Izquierda Unida y ha asegurado que “me sorprenden sus declaraciones” ya que “toda la información sobre la compra del edificio Orión la tienen todos los consejeros” del Imdeec. Además, ha insistido en que la adquisición se hace gracias a una colaboración “entre la Universidad, Fibico y el Ayuntamiento para dotar a Córdoba de un proyecto estratégico para la ciudad”.

Aparte, ha afirmado que “Canvax es una entidad que el año pasado cesó su actividad” tras ser vendida a una “empresa con sede en Valladolid que adquiere una rama de actividad de reactivos”, y ha negado que haya 20 trabajadores afectados, reduciendo a siete su número. “Y uno de ellos voluntariamente decide no seguir”, ha agregado.

“Decidimos esa compra que se aprueba en el consejo de administración”, ha insistido la concejala. Preguntada por este periódico varias veces sobre si el Imdeec aceleró la compra del edificio y cambió el proyecto original para no perder la subvención del Feder, Blanca Torrent respondió: “Vamos a hablar en positivo? ¿Porqué no podemos hablar en positivo que por unanimidad todo este equipo de gobierno junto hemos apostado porqué esté en Rabanales este proyecto?”. “Deseo que sea una apuesta por parte de todos”, concluyó.

Etiquetas
stats