Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide la dimisión de Blanca Torrent tras la fuga de Canvax de Córdoba a Valladolid

Pedro García, antes del último Pleno de julio

Alfonso Alba

0

“Blanca Torrent debe dimitir hoy mismo”. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que “cese” a la concejala y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) Blanca Torrent después de que la biotecnológica Canvax haya anunciado el traslado de su unidad productiva desde Córdoba hasta Valladolid. La marcha se produce tras la compra por parte del Imdeec del edificio Orión de Rabanales 21, donde Canvax llevaba diez años, y la “rescisión unilateral” del contrato de alquiler.

“Es muy difícil hacerlo peor. Las circunstancias en el Imdeec son terribles”, ha asegurado García en una rueda de prensa este miércoles. “Esto de Canvax es un despropósito desde el principio hasta el final”.

Así, el portavoz de IU ha asegurado que el consejo de administración del Imdeec en el que se decidió la compra del edificio Orión “se convocó dos veces”. La primera, aseguró, se tuvo que suspender por que faltaba el informe de Intervención. “La segunda se convocó vía WhatsApp, y por ahí nos enviaron todos los informes técnicos en los que se suponía que todo estaba bien”.

García ha condenado que la compra de este edificio haya supuesto la marcha de Canvax y ha criticado que Torrent haya afirmado que esta empresa “ya no existe”. “Sí existe, pero ha cambiado de propietarios. Si una empresa cambia de propietarios no desaparece”, ha dicho, “algo que debería saber Torrent, que viene del mundo de la empresa”.

Aparte, ha lamentado la salida de una biotecnológica de referencia. “Solo hay que poner Canvax en Google”, ha asegurado, para destacar que es una empresa referente en Andalucía y con una línea de trabajo reconocida. 

Además, ha lamentado la “rescisión unilateral del contrato” de arrendamiento en el edificio Orión que ha supuesto su salida. Y lo ha achacado a que el Imdeec ha esperado “hasta el último minuto” a ejecutar la operación “para no perder los fondos europeos”. “¿No había otra posibilidad?”, se ha preguntado, al tiempo que ha afirmado que el plan inicial pasaba por comprar suelo para construir una bioincubadora. ¿Qué ha hecho el Imdeec en estos tres años para tener que ejecutar la gestión el último día en el último minuto?“, se ha preguntado, para reiterar su petición de dimisión.

Etiquetas
stats