Toma de posesión de María Luisa Gómez Calero

María Luisa Gómez Calero ha tomado posesión de su acta como nueva concejala del Ayuntamiento de Córdoba. Lo ha hecho en un pleno extraordinario en el que ha jurado el cargo y ha aceptado entrar en el Grupo Municipal de Ciudadanos, aunque en calidad de independiente, dado que está expulsada de esta formación.

Según ha explicado el secretario general del pleno, la Junta Electoral ya remitió su credencial hace unos días. Gómez Calero iba como número 6 en las listas de Cs a las elecciones municipales de 2019, por lo que, tras la renuncia de Eva Timoteo, ha aceptado el acta de concejal y ha presentado su declaración de bienes e incompatibilidades.

Con su entrada en Capitulares, Gómez Calero se hará cargo de la Delegación de Casco Histórico, que hasta ahora estaba en manos de Marián Aguilar, delegada de Cultura. Aunque, antes de ello, el equipo de Gobierno ha encargado un informe al secretario del pleno para que determine con total garantía jurídica que, a pesar de ser concejala independiente, puede asumir las competencias de una delegación.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2021 - 11:10 h