El gobierno local confía en presentar “antes de final de año” el presupuesto para “aprobarlo en febrero”

El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, en un Pleno extraordinario | ÁLEX GALLEGOS

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha apuntado este jueves que quiere presentar los presupuestos municipales de 2023 “cuanto antes, antes de que finalice el año”, con el objetivo de “aprobarlo en febrero”.

En una rueda de prensa, el edil ha aseverado que la cifra de ingresos las tiene, mientras que “los gastos están ya prácticamente calculados”.

En este sentido, ha manifestado que “hay que acabar lo que se ha iniciado”, señalando que “hay proyectos muy importantes para la ciudad, que hay que acabar o dejar perfectamente encarrilados”.

Además, “hay que plantear los desafíos que se venían haciendo los años anteriores, como la cuestión social, que hay que proteger a los más débiles; seguir con las medida de impulso al empleo y a la actividad económica y emprendedora, y garantizar los servicios básicos de calidad, de ahí el discurso de la línea roja de la bajada de impuestos”, ha declarado.

Al respecto, ha mantenido que “las empresas públicas tienen que seguir ofertando buenos servicios y deben mejorar su gestión”. “Esas son las tres condiciones que se van a llevar al presupuesto, porque es lo que se ha hecho desde que empezó el mandato”, ha defendido Fuentes.

Etiquetas
stats