La Fundación Prode gestionará la Casa de Acogida de Córdoba
La Fundación Prode gestionará la Casa de Acogida de Córdoba y el Centro de Emergencia Municipal, según consta en la documentación que acaba de hacer pública el Ayuntamiento de la ciudad. El Consistorio le requiere ahora a Prode para que en un plazo de diez días aporte todos los documentos necesarios para proceder a la adjudicación de este servicio fundamental.
En la Casa de Acogida, que tiene 48 plazas para personas sin hogar, se presta servicio las 24 horas del día y todos los días del año. Los servicios a prestar se refieren a la atención social (alojamiento, comedor, higiene...), información, valoración, orientación y asesoramiento (atención primaria, inserción laboral, gestión de prestaciones económicas y sociales, orientación personal...), servicios auxiliares (mantenimiento del centro, apertura y cierre del edificio, telefonía...) y atención social de calle (atención inmediata en situaciones de emergencias e inclemencias climatológicas, entre los que destacan la atención por ola de calor, por ola de frío o el servicio de emergencias).
Prode se ha hecho con un contrato valorado en 1,3 millones de euros. La Fundación prestará el servicio durante los dos próximos años, pero podrá hacerlo en otros dos más si el Ayuntamiento le concede una prórroga, algo habitual en este tipo de contratos.
La fundación ha presentado varias mejoras al contrato original, como un servicio de barbería y peluquería de cuatro horas mensuales, un compromiso para el cambio y rotación de la carta de menús al mes y un programa de excursiones de un día de duración a la playa.
Además, se pondrá en marcha un proyecto de inserción laboral de al menos cuatro personas sin hogar diferentes al año, procedentes de las personas usuarias de la Casa, en la propia empresa adjudicataria y/o otras empresas con las que se acredite por escrito compromiso al respecto, con contratos a jornada completa de al menos 3 meses de duración.
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