Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ferias de Alcolea y Trassierra cambian de fecha

Réplica de la Fuente del Elefante en la plaza central de Trassierra.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este lunes una propuesta de la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, para cambiar las fechas previstas para la celebración de las ferias de Alcolea y Trassierra. Se mantienen, no obstante, las de Los Ángeles, El Higuerón, Villarrubia, Santa Cruz y Cerro Muriano.

La propuesta parte de un informe y del trabajo de las comisiones y las juntas municipales de distrito, que han considerado que en el caso de Alcolea lo mejor es adelantar la fecha y en Trassierra, atrasarla. Así, la feria de Alcolea se celebrará entre el 28 de julio y el 2 de agosto, cuando estaba prevista entre el 2 de agosto y el 6 de ese mes. En el caso de Trassierra, la tradicional feria de la Avellana se celebrará entre el 14 y el 20 de agosto, cuando iba a acontecer del 10 al 15.

El resto de fiestas se mantiene. Así, Los Ángeles será la primera, entre el 29 de junio y el 1 de julio, para dar paso a El Higuerón, entre el 5 y el 9 de julio. La siguiente será la de Santa Cruz, entre el 17 y el 23 de julio, para continuar con Cerro Muriano, del 19 al 23 de julio.

Por otra parte, también se ha aprobado otra propuesta más: el 10 de septiembre será el Día del Niño en la Velá de la Fuensanta. Ese día, las atracciones valdrán la mitad entre las 12:00 y las 22:00.

Etiquetas
stats