Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa aprueba la contratación de una auditoría sobre el estado de las redes en Las Jaras

Imagen de Las Jaras.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Administración de Emacsa ha aprobado la apertura de expediente de licitación de la auditoría técnica externa sobre el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento de la Urbanización Las Jaras. Una vez realizado este informe, que cuenta con un presupuesto de licitación de 98.310 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se podrán establecer las actuaciones concretas y fijar un calendario para la ejecución de las mismas.

Asimismo, el consejo ha aprobado por unanimidad el Proyecto de obra de renovación del cerramiento perimetral de la ETAP de Villa Azul, que supondrá el desmontaje del cerramiento perimetral actual y su sustitución por otro que aumente su seguridad ante posibles casos de intrusismo o vandalismo, al tiempo que mejore su apariencia estética. El presupuesto de licitación de esta actuación es de 359.057 euros y el plazo de ejecución se establece en seis meses.

De otro lado, se ha aprobado por unanimidad la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en el Polígono Las Quemadas, zonas este y oeste, fase 1, con un presupuesto total de 1.285.231 euros.

En concreto, las obras de la zona este cuentan con un presupuesto de adjudicación de 614.576 euros y supondrán la renovación de 3,9 km lineales de red, afectando a las calles Diego Galván, Gabriel Ramos Bejarano, Juan Bautista Escudero e Imprenta de la Alborada.

En el caso de la zona oeste, se renovarán 4 km lineales de red, con un presupuesto estimado de 670.655 euros. En esta zona, se prevé intervenir en Esteban de Cabrera, Simón Carpintero, Andrés Barrera, Gonzalo Antonio Serrano, Fausto García Tena y Rafael Arroyo (explanada junto a ITV).

Solar para el centro de salud en Villarrubia

Por otra parte, el consejo de administración de la empresa municipal también ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita por parte de Emacsa al Ayuntamiento de Córdoba de un solar ubicado en la barriada de Villarrubia, respondiendo así a la solicitud realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo para que el Ayuntamiento pueda cederlo a su vez a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con el objeto de construir un consultorio local.

Con una superficie de 1.305 metros 2, este solar, localizado en la margen izquierda de la carretera de Córdoba a Palma del Río y en el que se ubican unas instalaciones y depósitos que actualmente están en desuso, se ajusta perfectamente a las necesidades expuestas por la Delegación Territorial de Salud y Familias para la construcción del citado consultorio.   

Etiquetas
stats