Educación organiza el programa 'Las bicis son para el verano' desde el día 5 de julio

Un niño en bicicleta en Córdoba.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto el plazo de inscripción en el programa 'Las bicis son para el verano', que se celebra en el Centro de Educación Vial con el objetivo de potenciar el uso urbano de la bicicleta y el aprendizaje de las medidas de seguridad vial.

La actividad se desarrollará desde el día 5 al 30 de julio y se han establecido dos grupos de edad para participar. Así, de 5 a 12 años podrán participar los lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que los mayores de 12 años y adultos lo harán los viernes. El horario es de 10.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se podrán realizar en dos modalidades: individual y por grupo. También se admitirá la participación individual sin inscripción previa siempre y cuando haya disponibilidad de aforo.

El delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha indicado que las actividades a realizar serán aprendizaje del uso de la bicicleta, charla sobre la seguridad vial y juegos infantiles (de mesa y ping pong). Torrejimeno ha apuntado que en todo momento se utilizará la mascarilla, se procederá al lavado e higienización de manos, se tomará la temperatura se garantizarán las distancias de seguridad.

El concejal ha manifestado que actividades como esta “son muy importantes porque contribuyen a concienciar desde edades tempranos de los beneficios que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual”. Las inscripciones se pueden realizar en el correo actividades.educacion@ayuncordoba.es o en los teléfonos 661011400/ 686854140. 

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 04:30 h
stats