Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Écija ofrece suelo industrial y colaboración a Córdoba para acoger la base logística del Ejército de Córdoba

El alcalde de Sevilla y el alcalde de Córdoba

Juan Velasco

0

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha ofrecido al Ayuntamiento de Córdoba y al Ministerio de Defensa su total colaboración de cara a la implantación de la base logística del Ejército de Tierra, al tiempo que ha ofertado viviendas y posibilidad de formación, y suelo industrial para poder albergar otras infraestructuras e instalaciones derivadas.

Todo ello lo ha puesto este miércoles sobre la mesa García Ostos en su reunión con el alcalde de Córdoba, José María Bellido. Ambos alcaldes han comparecido al término de su encuentro para escenificar su colaboración y destacar que el proyecto logístico, del que Córdoba será el principal beneficiado, también tiene un carácter andaluz.

El alcalde de Écija, de hecho, ha recordado que en la ciudad sevillana se acogió con ilusión la designación de Córdoba por las posibilidades que una instalación de esta envergadura ofrece a los pueblos limítrofes, lo cual ha hecho extensivo a las provincias de Jaén y Málaga. El regidor ha agradecido el recibimiento por parte del Ayuntamiento y se ha puesto a disposición del mismo para cuestiones relacionadas con vivienda, formación y suelo industrial.

Esta disposición no se ha plasmado en un documento, si bien Bellido ha apuntado que la comunicación entre ambas ciudades está abierta. De hecho, ha invitado al alcalde a participar en la próxima jornada con inversores y empresas auxiliares dispuestas a implantarse en Córdoba.

El alcalde cordobés ha reconocido que “sería ridículo pensar que solo van a trabajar cordobeses en la base militar”, por lo que ha resaltado la importancia de que “los beneficios de este proyecto sean para toda Andalucía”. 

Sobre los avances en el ámbito administrativo, ha indicado que espera que esta misma semana se intercambien los textos del protocolo entre Defensa, la Junta y el Ayuntamiento, con la idea de que esté firmado antes del verano. Bellido ha destacado que el Ayuntamiento “es el que está liderando este proceso puesto que es el principal beneficiario y tiene la mayor parte de los deberes hechos”, si bien ha agradecido la implicación del resto de administraciones para aligerar los plazos y lograr que el convenio se quede cerrado antes del verano. 

Etiquetas
stats