Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dulce alegría' o 'fondo marino': las propuestas para la Cabalgata de Reyes en Córdoba

Propuesta del pasacalles de hielo.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su área de Promoción de la Ciudad, tiene sobre la mesa dos propuestas para el diseño de la Cabalgata de los Reyes Magos en 2023. Este miércoles, la Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar el contrato con la empresa Artefacte Creaciones Artísticas para el diseño del pasacalles de los dos próximos años. La compañía, a su vez, le ha remitido al Consistorio una propuesta de carrozas. El Ayuntamiento tendrá que elegir entre Dulce alegría o Fondo Marino.

El primer pasacalles propone un espectáculo de “baile dinámico” que “nos trae la alegría y la dulzura de las navidades a nuestras calles”, relata la propuesta. Así, se usa una carroza de figura principal que “simula una enorme estructura de hielo donde un grupo de copos de nieve danza alrededor, mostrando entre el público la alegría que representa estas fechas”. Junto a la carroza, un cuerpo de baile.

El segundo pasacalles representa un fondo marino, como su propio nombre indica. “Proponemos este espectáculo de baile donde un grupo de medusas danzan alrededor de una carroza que se asemeja a un arrecife de corales y algas, con la figura central de una enorme tortuga marina”, exponen. “Los movimientos hipnóticos de las medusas moviendo sus flagelos y provistos de luces led dan una enorme vistosidad y colorido al pasacalles”, señala.

La empresa dispondrá de un presupuesto de casi 23.000 euros para la organización del pasacalles de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Además de estas carrozas, la Federación de Peñas y empresas colaboradoras también podrán aportar sus propuestas a la gran fiesta infantil del 2023.

Etiquetas
stats