Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué dicen las bases de la Feria de Córdoba sobre el cierre de las casetas para socios

Dos mujeres bailan en la puerta de una caseta

Juan Velasco

0

Un año más, las dudas sobre cómo funcionan los cierres institucionales para socios en la Feria de Córdoba vuelven a ponerse sobre la mesa. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha exigido este martes al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que sea “contundente” con las casetas que prohíban la entrada “sin razón justificada y contraviniendo lo establecido en las bases para la instalación y uso de casetas en la feria”.

¿Qué dicen concretamente las bases de la Feria de Córdoba sobre la posibilidad de cerrar para socios? Pues que todas las casetas estarán obligadas a permanecer abiertas al público, excepto aquellas que reciban autorización para cierres por compromisos de acción institucional y social.

En este sentido, desde el año 2016 se permiten hasta cuatro cierres por caseta, de los cuales uno deberá realizarse el lunes o martes, en dos franjas horarias posibles: de 13:00 a 21:00 horas o de 21:00 horas hasta el cierre de la caseta. Hasta ese año, las casetas que optaban por cerrar más de cuatro días podían hacerlo siempre que pagasen una tasa extra.

Procedimiento para solicitar cierres

Las solicitudes de cierres debieron realizarse durante el plazo de solicitud de la caseta o, en su defecto, antes del pasado 7 de abril. Es decir, nada de improvisar en plena feria. Además, para recibir la autorización, es imprescindible acompañar la solicitud con un programa de actividades detallado, especificando el evento y su destinatario, para justificar la necesidad del cierre.

Las autorizaciones concedidas por el Departamento de Ferias y Festejos deben recogerse en sus oficinas situadas en el recinto del Arenal, con al menos 24 horas de antelación al día solicitado.

En este sentido, es obligatorio que las casetas expongan públicamente la autorización en un lugar visible de la puerta de acceso durante el día del cierre autorizado. En caso de no cumplir con esta norma, la caseta estará obligada a abrir sus puertas a todas las personas que deseen acceder.

En los dos primeros días de Feria hubo un total de nueve inicios de expediente sancionador por negar el libre acceso en casetas de la Feria. Este martes, se produjo una nueva actuación al respecto.

Etiquetas
stats