Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Feria más abierta: las casetas solo podrán ser privadas cuatro días

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento reduce el cierre de las casetas en 2016 y obliga a que en caso de hacerlo al menos un día sea el lunes o el martes | El año pasado se podía cerrar más de cuatro veces siempre que se pagase la tasa

La Feria de este año será más abierta. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las bases para la concesión de casetas en la próxima Feria de Mayo (que este año se extenderá entre el 21 y el 28) y ha acordado reducir el número de días que se podían cerrar al público. Según consta en las bases aprobadas esta mañana, el Ayuntamiento solo permitirá el cierre de las casetas un máximo de cuatro días. En el mandato anterior, las casetas que optaban por cerrar más de cuatro días podían hacerlo siempre que pagasen una tasa extra. El cierre nunca era total, sino solo en un tramo horario. Así, un día solo se podía cerrar de 13:00 a 21:00, o de las 21:00 hasta el final de la jornada de Feria.

Ahora, las casetas podrán cerrar, pero un máximo de cuatro días en los ocho que dure la Feria. Además, el Ayuntamiento obligará a los que opten por esta medida que al menos uno de los días que cierren la caseta sea o el lunes o el martes (las jornadas de menor afluencia al recinto del Arenal). Nuevamente, se establecen dos tramos horarios (que no se podrán encadenar) para el cierre: o de 13:00 a 21:00, o de 21:00 hasta el final de la jornada de Feria.

El resto de las bases van a ser prácticamente idénticas a las de mandatos anteriores. Desde hoy, los caseteros tienen un plazo de 15 días naturales para solicitar un espacio en el que instalarse en la próxima feria, que como en años anteriores arrancará el viernes a las 00:00 (aunque a esa hora ya es sábado) y finalizará el sábado de la semana siguiente.

El objeto de las bases es determinar las condiciones para la autorización, instalación y funcionamiento de las casetas, de forma que se procure un desarrollo de las mismas. En línea con la edición pasada, existirán distintos tipos de casetas (jóvenes, entidades comerciales, de restauración, casetas de asociaciones y colectivos y casetas públicas abiertas, a las que el Ayuntamiento exime del pago de fianza con el fin de fomentarlas).

Etiquetas
stats