Detenido por asaltar a una mujer con un arma blanca y obligarla a llevarle a una gasolinera para robarle

Agentes de la Guardia Civil en Montilla

Un hombre ha sido detenido por La Guardia Civil en Montilla como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Esta acción se enmarca dentro de los servicios que vienen desarrollando en la localidad de Montilla, en prevención de la comisión de hechos delictivos. La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia por un robo presentada en el Puesto Principal de Montilla.

La sustracción se produjo con violencia e intimidación, donde el supuesto autor, que portaba un arma blanca, había abordado y amenazado a una mujer en una de las calles de la localidad de Montilla, con el fin de que esta le entregara todo el dinero que pudiera llevar consigo. Dado que la víctima no portaba dinero, el presunto autor la obligó a que lo trasladase en su vehículo hasta una gasolinera cercana, logrando así la víctima darse a la fuga en un descuido del agresor

Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos además de la identificación, localización y detención del presunto autor del hurto. La inspección ocular practicada en la gasolinera, junto con los datos obtenidos en la investigación, permitieron identificar y localizar al supuesto autor de la tentativa de robo.

Finalmente, este resultó ser un vecino de la localidad de 39 años, con antecedentes policiales previos. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el presunto autor fue detenido y las diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 13:53 h
stats