Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el vertido de escombros y basura en la carretera del cementerio de la Fuensanta cortada hace más de tres años

Escombros y enseres en la carretera de salida del cementerio de La Fuensanta

Carmen Reina

7 de octubre de 2025 19:57 h

0

Vecinos de la barriada cordobesa de Alcolea han denunciado el vertido de escombros, enseres y basura en la carretera cortada desde hace más de tres años que da acceso al cementerio de la Fuensanta.

En las imágenes tomadas en este lugar se puede observar cómo se han tirado en esa carretera distintas cantidades de material de escombros, además de enseres como un frigoríffico, un sofá o un sillón de despacho, entre otros objetos y residuos.

La carretera cortada y que ahora sufre estos vertidos de residuos es la que une la antigua N-IV a la altura de la gasolinera de Las Cigüeñas, de Alcolea, con el cementerio. También sirve como conexión con la urbanización de Las Cigüeñas. El acceso al cementerio se tiene que hacer dando un rodeo, tanto en su entrada como en su salida.

Ahora, los vertidos de escombros y basura, además del corte de la vía, han provocado que los vecinos muestren su “indignación” y se planteen realizar movilizaciones para que se resuelva esta situación.

Escombros y enseres en la carretera de salida del cementerio de La Fuensanta

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo recuerdan que el proyecto para acometer el arreglo de esta carretera se encuentra actualmente en licitación. La intervención cuenta con un presupuesto inicial de 588.000 euros y las obras se deberán ejecutar en cinco meses una vez adjudicadas a la empresa que obtenga el contrato.

Mientras, sobre el vertido de escombros y basura en la zona, este medio ha consultado a la empresa municipal Sadeco, sin que hasta el momento se haya pronunciado al respecto.

La carretera que da acceso al cementerio de la Fuensanta se cortó antes del verano de 2022, después de que la calzada sufriese varias grietas por las obras para la construcción de un punto limpio. Las grietas colapsaron el terreno, que se vino completamente abajo, llevándose consigo trozos del asfalto. Luego, en diciembre de ese mismo año, la carretera se hundió por completo tras las lluvias de ese mes.

Escombros y enseres en la carretera de salida del cementerio de La Fuensanta
Etiquetas
stats