Denuncian grietas, humedades y suelos hundidos en el colegio San Juan de la Cruz de Córdoba

Grietas en el colegio San Juan de la Cruz

El Grupo Municipal Socialista ha alertadoen un comunicado que, desde hace tres años, “el gobierno de PP y Cs no está realizando las obras de mantenimiento de colegios que son de su competencia y que su dejadez está teniendo graves consecuencias para la comunidad educativa”. 

“Es un problema que afecta a muchos centros”, pero este sábado han querido destacar uno de ellos: el colegio de infantil y primaria San Juan de la Cruz, ubicado en la zona del Sector Sur. 

“Las fotografías que han llegado a este grupo municipal muestran un estado de deterioro muy preocupante. Es evidente que hace mucho tiempo que ni el alcalde ni su equipo intervienen allí porque la imagen es de absoluto abandono”, lamenta la concejala Mamen González. 

En el interior del centro se acumulan las humedades, los suelos hundidos, las grietas que salen de techos y paredes y llegan hasta el suelo o los escalones desplazados. 

En el exterior los árboles siguen sin talar y el jardín sin desbrozar, una imagen que convive con la de los restos de obra que se han quedado allí porque nadie los ha retirado. 

“Con todo esto tendrán que convivir a diario  los niños y niñas que comenzarán sus clases la semana que viene, sus profesor@s y el resto de miembros de la comunidad escolar. Los menores no son tan conscientes, como es normal, pero los adultos están pensando constantemente en su seguridad”, advierte la edil. 

“Hace más de un año que el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, aseguró que la iba a retirar para sustituirla por otra más segura, pero a día de hoy la valla sigue allí, oxidándose y soportando el peso de grandes árboles. Sabemos que los miembros de este equipo de gobierno no tienen palabra, estamos acostumbrados, pero en este caso deberían hacer un esfuerzo para cumplirla porque ese elemento conlleva un peligro real”, insiste González. 

Parálisis generalizada 

Para los socialistas, tanto la situación de este colegio como la de la Normal de Magisterio son un ejemplo de la incapacidad de gestión y la parálisis de un gobierno municipal que no ha hecho nada en todo el mandato y no lo hará en los nueves meses que quedan. 

La tónica habitual es escuchar grandes anuncios a bombo y platillo, obras que “están a punto de iniciarse o de finalizar”, proyectos que “están a punto de salir a licitación”, subvenciones que van a pedir pero a las que siempre llegan tarde,etc.

Etiquetas
stats