Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la destrucción de árboles recién plantados y usados como leña en hogueras en El Patriarca

Uno de los árboles plantados en El Patriarca

0

La Plataforma de seguimiento y apoyo al Parque Periurbano El Patriarca ha denunciado, mediante unas “fotografías desgarradoras” que ha recibido, “la destrucción de árboles jóvenes plantados en la reciente reforma, y el fuego realizado en el parque con los mismos”.

En un comunicado acompañado por las citadas imágenes, los miembros de esta plataforma creemos necesario -y así se lo han puesto de manifiesto a los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en más de una ocasión, recuerdan- que el Ayuntamiento ejecute de manera inmediata “una campaña de comunicación, mantenida en el tiempo, al menos durante un año, para poner de manifiesto los importantes valores de flora y fauna de este espacio natural, incidiendo en la idea del cuidado por parte de los usuarios y de toda la población en general”.

Asimismo, reclaman “la vigilancia de este espacio natural, con la presencia de un guarda de parque, que cuide, informe, eduque y conozca a las personas que más frecuentan dicho espacio”.

Entienden que estas dos condiciones son “esenciales para el buen funcionamiento de este magnífico espacio natural, en la falda de nuestra sierra”. Y consideran que debe ser el Ayuntamiento, como propietario de este espacio natural, “el garante de sus valores y el que debe poner los medios para evitar, en la medida de lo posible, los actos vandálicos y los atentados al medio ambiente que se están produciendo en dicho espacio natural”, concluyen.

Etiquetas
stats