Creaciones Inmersivas, creadora de la plataforma digital Fila 360, se incorpora a la Red de Viveros del Imdeec

Firma del contrato de la empresa con la presidenta del Imdeec

Creaciones Inmersivas acaba de incorporarse a la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). La empresa cordobesa es la creadora de Fila 360, una plataforma digital para la distribución y venta de espectáculos, que permite acercar conciertos y actuaciones a través una experiencia virtual única. La ‘startup’ inició su andadura en la aceleradora El Patio de Córdoba, de la iniciativa Andalucía Open Future y gestionada por el Instituto municipal.

Con este traslado, quiere “culminar este proceso y dar el salto a un espacio más profesional, que nos permitirá mejorar nuestras relaciones comerciales y crecer como empresa -ha explicado Julio Merino, socio fundador-. Para nosotros es importante el ahorro de costes que supone estar en los Viveros de Empresas, que tienen un precio de alquiler subvencionado, pero también seguir arropados por el equipo del Imdeec y contar con su asesoramiento”.

A la nueva oficina de Creaciones Inmersivas, ubicada en el vivero Baobab II, se incorporarán los tres socios de la empresa: el propio Merino, Antonio Posadas y Susana Aguilar. Desde esta sede, trabajarán en la creación de varias guías y paseos virtuales por la provincia de Córdoba y en la ampliación de su catálogo de espectáculos. Uno de los últimos proyectos de Creaciones Inmersivas ha sido el I Festival de Teatro Virtual de Andalucía: un catálogo de 20 obras de distintas compañías de la región que transporta al espectador hasta las butacas o tablas de cualquier teatro, utilizando el móvil o gafas de realidad virtual. “La mayoría de las obras se grabaron a puerta cerrada y sin público. Ahora queremos retomar los contactos y digitalizar espectáculos con público”, ha comentado Merino.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha felicitado a la empresa por “seguir emprendiendo y creando empleo en su ciudad, en unos momentos complicados por la crisis Covid-19”. Y por hacerlo “innovando y buscando soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como el cultural y el turístico, de los más afectados por las restricciones de la movilidad y la reducción de aforos”.

Torrent también ha recordado las herramientas que ofrece el Instituto municipal a las empresas para impulsar su lanzamiento. “Como ha hecho Creaciones Inmersivas, pueden desarrollar su proceso de aceleración en espacios como El Patio, instalarse después en la Red de Viveros para ahorrar costes y recibir asesoramiento, y solicitar las ayudas económicas que tenemos para nuevos proyectos de autoempleo, o para proyectos de crecimiento, innovación y expansión”. La Red de Viveros de Empresas del IMDEEC ofrece oficinas y naves en alquiler subvencionado para empresas de reciente creación o en proceso de expansión.

Al precio del arrendamiento -desde 60 euros al mes el primer año- se suman otras ventajas, como el asesoramiento gratuito durante toda la estancia, las relaciones que se establecen entre las empresas alojadas o la posibilidad de solicitar más de un espacio. Además, los edificios son accesibles para personas con movilidad reducida. El proceso de solicitudes está abierto todo el año a negocios de todos los sectores, y la información está disponible en www.imdeec.es.

Etiquetas
Publicado el
8 de agosto de 2021 - 05:10 h