Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba regresa al Siglo de Oro con un mercado renacentista este fin de semana

Presentación del Mercado Renacentista

Carmen Reina

0

Córdoba regresará al Siglo de Oro con la instalación de un mercado renacentista desde este viernes hasta el domingo en el entorno de la Torre de la Calahorra. El mercado temático -en otras ediciones, medieval-, se centrará este año en el Renacimiento y, del 28 al 30 de enero, ofrecerá al público cordobés y visitante más de 80 actividades diarias y 146 puestos.

El mercado incluirá varias exposiciones, una muestra de oficios antiguos, un campamento renacentista, ciclo de conciertos, animación itinerante, espectáculos infantiles, artesanía y mercaderes, espacio infantil y otro para personas mayores, concursos y talleres. Del total de 146 puestos, 86 son de artesanía, 43 de alimentación y 20 de restauración.

Desde la Puerta del Puente al Puente Romano y la Torre de la Calahorra, Córdoba se engalanará para volver a la época renacentista, “con una cuidada estética y decoración”, en palabras del coordinador del mercado, Alberto Almagro.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Marián Aguilar, ha expuesto que este evento “nos trasladará en el tiempo al Siglo de Oro, deteniéndose en plumas de oro como Góngora o Cervantes y, además, dando visibilidad al papel de la mujer en esta época de la historia”.

Más de 80 actividades diarias y pasacalles

“Será un mercado repleto de sorpresas y curiosidades que nos van a rememorar acontecimientos históricos que marcaron parte de lo que somos ahora. Habrá más de 80 actividades diarias entre musicales, infantiles, teatrales, danza, acrobacias, circenses, exposiciones....Y muchas de ellas contextualizadas en la etapa del Renacimiento en Córdoba, con espacios como la Posada del Potro o La Corredera”, ha explicado.

El mercado renacentista incluirá tres pasacalles de animación. El primero será el 28 de enero a las 12:00 desde la Puerta del Puente hasta la Calahorra, como inauguración del evento. El sábado 29 de enero el pasacalles partirá a las 16:30 desde Capitulares hasta el mercado y el domingo a las 12:00 realizará este mismo recorrido.

Asimismo, entre las actividades se incluyen tres concursos: uno de fotografía a través de Instagram, un concurso para personas mayores de 65 años aficionadas a la pintura y un tercer concurso de disfraces, Atavíos del Siglo de Oro.

Una degustación gastronómica de delicias de la época, exposiciones y rincones especiales para el público infantil, conforman también el programa de actividades.

El Ayuntamiento ha reforzado las líneas 1, 2, 7, 12 y 14 de Aucorsa para llegar hasta el mercado renacentista, además de habilitar un parking público en el Arenal, dentro de un plan especial de tráfico de la Policía Local.

Etiquetas
stats