Hacemos Córdoba critica que el PP muestre preocupación por el consumo de agua mientras autoriza un nuevo campo de golf
El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha criticado que el PP muestre su “preocupación” por el consumo de agua mientras “autoriza y fomenta” un nuevo campo de golf, en este caso el tercero en la ciudad, que se ubicará en las cercanías del conjunto arqueológico de Medina Azahara.
Desde la coalición de izquierdas señalan que les parece “lamentable” que el presidente de Emacsa venda medidas para ahorrar en el consumo de agua y “el señor Moreno Bonilla lance mensajes concienciando a la población de su importancia y, todo eso, al mismo tiempo que siguen avanzando las obras del campo de golf de Casilla del Aire”.
Cabe recordar que esta nueva iniciativa, que “mermará aún más” los recursos hídricos de Córdoba, fue autorizada tanto a nivel andaluz como local “y solo Izquierda Unida y Podemos se mostraron en contra de conceder su licencia”. De momento, añaden, “la única revolución verde del alcalde y del señor Moreno Bonilla se quedará en el 'green' del campo de golf. La implementación de este tipo de proyectos”, continúan desde la coalición, “te llevan a entender que para el PP hay sectores de la población que ”no deben estar preocupados por el agua ni tampoco por la emergencia climática“.
Para la coalición de izquierdas, el uso del agua y su “despilfarro” está en el debate público ante un contexto de “escasez” que está provocando cortes de agua en numerosos municipios de la provincia y restricciones para los regadíos. “El déficit hídrico es cada vez más evidente, pero esto parece no importarle a los dirigentes del PP que toman decisiones sin tener en cuenta la sequía que vive la provincia y nuestra ciudad”.
Desde la coalición de izquierdas han querido destacar y poner en valor que dos de las fuerzas políticas que la conforman, en referencia a Izquierda Unida y Podemos, fueron los únicos que votaron en contra de conceder la licencia a este proyecto, que aprobó el PP “con algunas irregularidades” y que va “en contra que de la moción que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en 2019 sobre emergencia climática”.
2