Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba alcanza la temperatura máxima del año con 43.7 ºC

Terrazas vacías en plena ola de calor en la Plaza de La Corredera en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El horno sigue encendido en Córdoba y a plena potencia. Este sábado, la capital y municipios de la provincia han alcanzado las temperaturas más altas en lo que va de año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso rojo por altas temperaturas en la Campiña cordobesa para la tarde de este sábado 23 de julio y el termómetro ha hecho buenas las previsiones de temperaturas extremas.

En la capital, la estación de Córdoba Aeropuerto ha registrado 43.7 ºC, temperatura provisional pero ya máxima de este año 2022 que se ha alcanzado a las 16:30, dejando atrás los 43.6 ºC de hace solo unos días.

Pero la temperatura máxima del año no solo se ha batido en Córdoba capital. También lo han hecho en municipios de la provincia como los 44.5 ºC de la estación de Fuente Palmera -Los Arroyones, los 42.1 ºC en Aguilar de la Frontera Laguna de Zóñar, La Rambla con 44.4 ºC, Espiel con 42.3 ºC o en Benamejí con 41.1 ºC, localidad que en esta ola de calor aún no había llegado ni siquiera a los 40 ºC, lo que da muestra del episodio de calor extremo que está viviendo la provincia cordobesa en esta jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología, además de activar el aviso rojo para la tarde de este sábado, también lo mantiene en la Campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir para la jornada del domingo, en las horas centrales del día, cuando se podrán alcanzar los 45 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats