Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Distrito Trassierra critica el nuevo autobús a Las Jaras por “insuficiente”

Presentación de la línea de Aucorsa a Las Jaras

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Consejo de Distrito Trassierra, Juan Manuel Luque, se ha dirigido por escrito al presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, “mostrando su disconformidad con el servicio anunciado a bombo y platillo a la urbanización de Las Jaras, puesto que deja sin servicio a otras zonas pobladas de la Sierra de Córdoba”, tal y como había solicitado el Consejo de Distrito.

Según exponen en un comunicado, para el Consejo de Distrito es positivo que Las Jaras tengan por primera vez un servicio de autobús para sus 1.600 habitantes en término medio, pero aducen que “se deja sin ese servicio a la población de Siete Fincas o la Matriz, las piscinas allí abiertas, con una población de unas 4.500 personas en total”.

Señalan que esa fue la propuesta que se planteó por el Consejo de Distrito y que,a su juicio, “haría más rentable la línea pues incrementaría sustancialmente el vecindario que podría usar el servicio sin que los gastos se amplíen significativamente”.

Para el Consejo de Distrito Trassierra, tal y como se ha dispuesto el servicio, con ocho paradas en la zona de El Brillante, “supone más una línea a esta zona de Córdoba, que ya cuenta con tres, más que un servicio para los que usan y residen en la Sierra. Luego, no será de extrañar que dentro de unas semanas Aucorsa se queje del bajo uso de la línea que, insistimos, está mal diseñada y pensada más como acción efectista que eficaz”, concluyen. 

Etiquetas
stats