Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DAVID DORADO
Concluye la comisión de seguimiento del Pacto PP-Cs con la presencia de Ciudadanos Andalucía

Reunión para revisar el pacto de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba

Juan Velasco

0

La reunión de la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba acaba de concluir, tras más de 90 minutos de sesión. En ella se ha hablado, previsiblemente, del futuro del concejal de Ciudadanos David Dorado, el único del grupo municipal que no ha estado presente.

Sí han estado Andrés Reche e Isabel González, secretarios de Organización y Acción Institucional de Ciudadanos Andalucía, quienes convencieron el pasado lunes por la noche a Dorado de que renunciara a irse del grupo y pasara a la bancada de la oposición, a cambio de que mantuviera su sitio en el partido y su papel como portavoz de la formación en Capitulares. Sin embargo, el martes, el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento le cesó, contraviniendo la orden del partido en Andalucía.

Con este panorama ha llegado González a una reunión que, según un comunicado difundido este martes, Ciudadanos no veía necesaria. Junto a ella han estado reunidos, por parte del partido naranja, todos los concejales menos David Dorado. Es decir: Isabel Albás, Antonio Álvarez y Manuel Torrejimeno.

Por parte del PP, a estas horas y a pesar de las diversas peticiones, no se ha indicado a este periódico quién ha estado presente en la mesa de la comisión. El Diario ABC Córdoba ha indicado que en la comisión estarían Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico, los dos concejales del núcleo duro del alcalde, José María Bellido.

En las próximas horas (o minutos), se espera algún tipo de nota de prensa o convocatoria a los medios para informar de lo acontecido en la comisión de seguimiento, un órgano que, a pesar de que venía recogido en el acuerdo de Gobierno firmado en 2019 entre ambas formaciones, no se ha convocado hasta este miércoles.

Etiquetas
stats