Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO advierte que no firmará un convenio de limpieza con pérdida de derechos para las trabajadoras

Concentración de CCOO en CECO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba ha recordado en una nota de prensa que son ya 17 meses de negociación y que la última propuesta presentada por los sindicatos es “una propuesta de mínimos por debajo de la cual CCOO no va a firmar nada”. Por ello, ha asegurado que no entienden la actitud de la patronal, que una vez más, vuelve a emplazar a los sindicatos a otra reunión el próximo día 22 “con la excusa de estudiar la propuesta y presentar la suya propia”.

El secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, ha advertido este miércoles, tras la reunión en el Sercla por el convenio de la limpieza, que “CCOO no va a firmar ningún acuerdo que implique pérdida de derechos para las trabajadoras”.

Salazar ha explicado que este miércoles se ha llevado a la reunión una última propuesta “de mínimos”. En concreto, la propuesta conjunta de los sindicatos contempla una vigencia del convenio de 2021 y 2022, aunque se aceptaría también ampliarlo al 2023. En principio, el salario para 2021 sería de 900,66 euros por 15 pagas con un complemento de 150 euros aunque de ahí habría que detraer un máximo de 123,43€ del complemento de antigüedad. Para 2022, la subida sería del 4% o 933,33€ por 15 meses. Y en caso de prolongarse a 2023, la subida sería del 3,5%.

“Aunque la patronal sabe que por debajo de esta propuesta no vamos a aceptar nada, nos plantea una nueva reunión dentro de 20 días para proponernos una alternativa, y si ya estamos en mínimos y ellos plantean una alternativa, cabe pensar que su propuesta va a ser por debajo, y ese planteamiento no lo vamos a asumir”, dejó claro el responsable sindical.

Para Salazar, “lo único que pretende la patronal es dejar que pase el tiempo, porque cuanto más tiempo pasa, menos pagan, porque habrá muchas mujeres que para cuando se firme el acuerdo ya no trabajen en el sector, o se hayan jubilado, o trabajen a tiempo parcial y no reclamen las subidas que les corresponderían de 2021 y eso es dinero que se ahorran las empresas”.

“Son ya 17 meses de negociación y desde luego, CCOO no va a firmar sueldos por debajo del SMI ni ninguna propuesta que cambie una coma del convenio que suponga pérdida de derechos, eso lo dijimos el primer día y lo vamos a mantener”, apostilló el responsable sindical.

Etiquetas
stats