Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor lleva al Ayuntamiento a abrir este viernes la piscina de la calle Marbella

Piscina Municipal de la calle Marbella

Alejandra Luque

0

Las altas temperaturas y la total adecuación de la piscina de la calle Marbella han llevado a que el Ayuntamiento de Córdoba haya decidido adelantar la apertura de estas instalaciones, que se ha producido este viernes.

Según ha informado el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, las instalaciones de la calle Marbella están preparadas y “para este fin de semana se prevé que sea caluroso”, así que el consistorio ha considerado necesaria la apertura. La del barrio de La Fuensanta continuará el calendario previsto y abrirá sus puertas el 13 de junio. 

Torrejimeno ha asegurado que ha habido “una avalancha” de familias solicitando abonos para ambas piscinas, habiendo actualmente una larga lista de espera. En total, en la piscina de la calle Marbella se han abonado 150 familias mientras que en la de La Fuensanta, el número asciende a 350. No obstante, el Ayuntamiento ha reservado un 10% del aforo para entradas individuales para quienes se acerquen hasta estas piscinas a pasar el día.

Los horarios entre ambas piscinas varían. La de la calle Marbella abrirá todos los días, de 11:00 a 21:00, mientras que la de La Fuensanta lo hará en este horario pero, además, estará abierta de 22:00 a 1:30 durante los viernes y los sábados de julio y agosto. Sobre el servicio de bar, ninguna de estas instalaciones contará con restaurante o cafetería después de que las licitaciones hayan quedado desiertas.

Por último, Torrejimeno ha recordado que desde el Imdeco se han cometido varias reparaciones en la piscina de la calle Marbella, como son la sustitución de las puertas de entrada a los vestuarios y a los aseos, pintura interior y exterior de los vestuarios, reparación de azulejos, revisión de la instalación eléctrica, reparación de sanitarios y grifería y suministro e instalación de pasamos, y mejora del anclaje de palos de las sombrillas.

Etiquetas
stats