Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido, sobre el nuevo espacio hostelero de la Ribera: “Lo malo para el casco histórico es que haya solares vacíos”

Imagen de archivo de una protesta de vecinos de La Axerquía contra el ruido en la Cruz del Rastro

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respondido a las críticas vecinales por el anuncio de que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado la construcción de un gran complejo hostelero con varios bares en un solar de la Cruz del Rastro, en la Ribera.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha considerado que este anuncio es “una magnífica noticia”. “Desde que tengo uso de memoria, ahí lo que ha habido es un solar con jaramagos, con suciedad y con ratas. Ahí no se ha querido invertir”, ha añadido.

Así, tras asegurar que es “sensible” a la opinión de los vecinos, ha puntualizado que “la reflexión que hay que hacer es la contraria”. “Lo que es malo para el casco histórico es que haya solares vacíos y que nadie quiera invertir. Lo bueno es que haya inversores que quieran venir al casco”, ha recalcado.

Además, ha recordado que hay un plan de protección especial del casco histórico “que está vivo y vigente”, y que esa instalación “cumple a rajatabla con todos los requisitos de este plan”, por lo que no procede “entrar en discusiones sobre si estéticamente es más bonito o feo”, sino “acreditar el cumplimiento de la norma”.

En este ámbito, ha recordado además que “las licencias son actos reglados” y que, por lo tanto, si el complejo cumple todos los trámites, Urbanismo no le puede denegar la licencia. 

“Me apenaría que siguiéramos otros 20 años con un solar allí criando jaramagos y animales -está bien la fauna y la flora-, pero creo que es mucho mejor generar empleo y oportunidad de riqueza”, ha concluido Bellido.

Etiquetas
stats