Urbanismo da licencia para construir un nuevo complejo hostelero en la Ribera

Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo concederá este miércoles permiso a la empresa Hotel C Córdoba Sur S. L., participada por Barin, para la construcción de un gran complejo hostelero con varios bares en un solar de la Cruz del Rastro, junto a la Ronda de Isasa.

La empresa presentó licencia el 28 de diciembre del año 2018. Entonces, varios vecinos de la zona recogieron firmas contra la iniciativa, que finalmente saldrá adelante, una vez que se han resuelto sus alegaciones. El solar fue adquirido en su día por la empresa cordobesa Barin.

Los promotores ya han presentado diversos planos de cómo será un proyecto que contempla varios locales. En la licencia destacan que el ejercicio de actividad para el que se solicita la licencia es el de "bar". En 2013, Barin ya anunció que quería invertir 3,5 millones de euros en una iniciativa que daría medio centenar de puestos de trabajo. Entonces, se hablaba de varios locales que funcionarían de manera más o menos independiente.

Ahora, la iniciativa prevé un edificio de dos alturas más una azotea. El inmueble tendrá tres patios, tres locales en la planta baja, otros tres en la primera y uno más en la azotea, según los planos que ha presentado en la Gerencia y que están en información pública. En total, se trabajará sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados.

En 2013, la iniciativa de Barin ya estaba claramente orientada a la hostelería, aunque se abría la posibilidad de que uno de los locales pudiese abrirse como una tienda de souvenirs para turistas.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2021 - 16:59 h
stats