Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vuelve a poner a punto el reloj de Las Tendillas para las campanadas

El reloj de las Tendillas.

Redacción Cordópolis

0

A pocos días para la despedida del 2022, el reloj de Las Tendillas ha estado parado este martes marcando las 18:55. Sin embargo, según han aclarado fuentes del Ayuntamiento a este medio, esto ha sido una prueba de cara a Nochevieja.

Aunque el protagonista de la noche del 31 de diciembre, con más de 60 años de historia, ha estado averiado desde pocos meses atrás. A finales de septiembre el reloj volvió a pararse tras 9 meses desde su última reparación. Desde ahí, con algún que otro problemilla, ha estado funcionando hasta que este martes ha vuelto a detenese por motivos técnicos.

Y es que, a tan solo cuatro días para que acabe el año, y donde cientos de cordobeses se reúnen para tomar sus uvas, algunos viandantes se han fijado en que el reloj no estaba funcionando correctamente. A primera hora de la mañana, este marcaba las 18:55 sin que sus manillas tuvieran una mínima intención de funcionar.

Pero desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, la responsable de su mantenimiento y cuidado, han informado a este medio de que esta vez ha sido una de las pruebas que se realizan de cara a las campanadas. Una comprobación más para que sus manillas no se paren justo en la despedida del año, cuando los ojos de todos los cordobeses están sobre él.

Etiquetas
stats