Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento valora “las sinergias necesarias” que se crean en la I Convención Turespaña

Isabel Albás con Juan Marín

Europa Press

0

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha valorado este lunes la importancia de la I Convención Turespaña, que se celebra en Sevilla del 4 al 6 de octubre bajo el lema 'El futuro es hoy: Destinos españoles llamando al viajero sostenible', al “generar las sinergias necesarias para desarrollar una mayor coordinación entre destinos”.

En una nota, la concejal, quien asiste a la cita, ha resaltado que en eventos como éste “se abordan los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico, una industria que es el principal motor de generación de riqueza y empleo de Córdoba y del resto de Andalucía”.

Albás ha destacado “el papel protagonista que Córdoba está jugando en la recuperación del sector turístico, apostando decididamente por las nuevas tendencias turísticas y por las nuevas experiencias que el visitante post-Covid está demandando, muy ligadas a la sostenibilidad turística, la digitalización y la accesibilidad”.

Este encuentro anual, que ha contado con la participación del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, está dirigido principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles y tiene el objetivo de “intercambiar buenas prácticas de gestión y marketing turístico y propiciar una mayor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos”.

Además, este foro de reflexión y comunicación entre gestores y empresas del sector turístico, contará con la presentación del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 que fija la acción de promoción internacional que servirá de guía a los destinos y empresas turísticas.

A esta cita han asistido los consejeros de las principales Oficinas de Información turística (OIT) del mundo, con los que la Delegación de Turismo del Consistorio cordobés mantiene contactos “para identificar las nuevas experiencias que el visitante a nivel internacional está demandando, con el fin de situar a Córdoba como destino turístico preferente”.

Etiquetas
stats