El Ayuntamiento plantea convertir el camping en un centro deportivo Bicicleta-Todo Terreno (BTT)
El Ayuntamiento de Córdoba prevé convertir el camping municipal de Córdoba, situado en la avenida de El Brillante y cerrado desde el primer estado de alarma, en un centro deportivo Bicicleta-Todo Terreno (BTT), homologado por la International Mountain Bicycling Association (IMBA).
Se trata de una de las medidas incluidas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que busca potenciar la marca Córdoba Destino natural, y que cuenta con una subvención de 3 millones de euros de los fondos Next Generation. El programa completo ha sido presentado este lunes por la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, que ha recordado que la marca Córdoba Destino Natural se presentó en la pasada edición de Fitur y busca apuntalar a la ciudad como destino para senderistas y ciclistas, aprovechando su cercanía con la Sierra de Córdoba y los núcleos de Trassierra y Cerro Muriano.
Dentro de la batería de acciones a tomar en esa línea, Albás ha señalado este lunes que está sobre la mesa el convertir el camping municipal en un punto especial para ciclistas, dado el auge de este deporte a nivel nacional y que tiene a Córdoba como un punto de especial interés por su geografía. En este ámbito, el proyecto contempla reconvertir este espacio en un punto de información turística especializada a este ámbito.
También incluiría servicio de lavandería, vestuarios, servicios y duchas. Todo ello contaría con la homologación de la International Mountain Bicycling Association (IMBA), una asociación educativa sin fines de lucro cuya misión es crear, mejorar y preservar las oportunidades de senderos para ciclistas de montaña en todo el mundo. Para ello, el proyecto tiene destinados 300.000 euros a razón de 100.000 euros la anualidad.
Bicicletas eléctricas en la ciudad
Esta iniciativa se enmarca dentro del primer eje de este ambicioso proyecto, llamada Transición Sostenible y Verde, y que tiene consignados un millón de euros en el proyecto. El resto de acciones de este eje son: la puesta en valor de la Manzana Verde, con rutas urbanas sostenibles y jardines autóctonos (150.000 euros); la puesta en valor interpretación del espacio urbano-natural río Guadalquivir Ribera- Puente Romano, dotado con 450.000 euros y que busca embellecer e iluminar este eje de la Ribera junto a los Sotos de la Albolafia; y el impulso y trazado de senderos para bici y senderistas en lugares estratégicos de la Sierra de Córdoba, a lo que se detinarán 100.000 euros.
El segundo eje se llama Mejora de la Eficiencia Energética, y destinará 600.000 euros entre 2022 y 2024 a la renovación del parque de bicicletas eléctricas, con la creación de puntos de recarga en la ciudad. Para ello se va a hacer un estudio con el objetivo de fomentar los vehículos sin motor y mejorar la movilidad, reduciendo huella de carbono.
El tercer eje se llama Transición Digital y contempla 915.000 euros en el proyecto. Irán destinados al impulso de una Plataforma Inteligente de Gestión de Destinos Turísticos (300.000 euros), a elaborar un Diagnóstico Destino Turístico Inteligente (15.000) y a un Plan de Comunicación turística digital para posiciomiento del destino (600.000).
El último eje va sobre la Competitividad, y tiene proyectados 485.000 euros. Contempla medidas como la consolidación de Córdoba como destino SICTED (una metodología que proporciona un sistema de gestión de calidad en un destino turístico), a lo que se destinarán 10.000 euros; el apoyo a la creación y puesta en funcionamiento del Córdoba, Convention Bureau, y consolidación de Córdoba Film Office, que recibirán 150.000 euros entre los dos; y el diseño y ejecución de Señalización Turística digitalizada (235.000 euros). Además, se destinarán 90.000 euros al funcionamiento del ente gestor de la Marca Córdoba Destino Natural, que se dedicarán a la formación y la asistencia técnica especializada.
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