El Ayuntamiento inicia la rehabilitación integral de la calle Escultor Pedro de Paz

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba continúa con el calendario de inicio de obras en la ciudad, una programación que “responde al objetivo de mejorar el estado de muchas calles de Córdoba que necesitan una reforma”, ha indicado el delegado responsable en la materia, Miguel Ruiz Madruga, entre ellas la calle Escultor Pedro de Paz con su rehabilitación integral.
Según ha destacado el concejal en una nota, “estamos haciendo un importante esfuerzo para cumplir con uno de nuestros principales retos, que pasa por hacer de Córdoba una ciudad más habitable”.
En este sentido, este martes se ha puesto en marcha la obra de rehabilitación integral de la citada calle, situada entre la carretera del Calasancio y los depósitos de agua de Emacsa. Su longitud es de 370 metros y el presupuesto para la actuación asciende a 447.127,46 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención consiste en la reforma del pavimento del acerado y un refuerzo de la calzada.
En cuanto a la iluminación, se instalarán 24 columnas de seis metros de altura y nuevas luminarias de tecnología led de 40,5 w, con sistema de telegestión.
Para la recogida de aguas pluviales, se adaptarán los imbornales existentes de la red, se colocarán algunos imbornales más con acometida directa con rejilla abatible de hierro fundido y se acondicionan los pozos existentes a la nueva rasante.
En cuanto a la jardinería, está prevista la plantación de 45 tipuana tipu y seis seis jacarandas en los parterres, situados a ambos lados de la calle. Los alcorques se rellenarán con picadura de granito rosa y se dispondrá red de riego. La actuación incluye también la colocación de papeleras por parte de Sadeco y el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión, al igual que la red de telefonía aérea.
0