Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento fija un protocolo para atender a personas vulnerables ante el calor

Reunión en el Ayuntamiento para fijar un protocolo de actuación ante el calor

Redacción Cordópolis

0

La teniente alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha presidido una reunión de coordinación para fijar un protocolo de actuación para atender a personas vulnerables frente al calor.

Tal y como ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, la mesa de trabajo ha reunido a responsables de las áreas municipales de Servicios Sociales, Mayores y Seguridad Protección Civil para fijar los mecanismos a aplicar en caso de que la situación de calor obligue a desarrollar un plan de atención específico para mayores vulnerables o personas en situación de riesgo.

El encuentro ha servido para fijar una hoja de ruta que establece la necesidad de contar con espacios municipales donde atender a estos colectivos que se determinarán en el caso de que sea necesario así como la coordinación con entidades en situaciones en que se tengan que atender a personas sin hogar, que están ya siendo atendidas en el dispositivo desplegado en la Casa de Acogida.

Además, se ha elaborado un documento con recomendaciones básicas para hacer frente al calor dirigido a personas mayores que se difundirá en los próximos días. La reunión ha establecido una hoja de ruta que se activará en el caso de que sea necesario prestar atención a mayores en situación de especial vulnerabilidad.

Etiquetas
stats