Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia si se puede restaurar el San Rafael destrozado por un árbol caído en El Alpargate

Estatua de San Rafael en El Alpargate tras la caída de un árbol.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido este lunes al triunfo del San Rafael del siglo XVIII destrozado por un árbol caído durante el temporal en la plaza de El Alpargate y ha avanzado que se estudiará si es posible su restauración.

Bellido ha explicado que trabajadores municipales han recogido y custodiado la estatura destrozada, que ha sido trasladada a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que, desde el servicio de Protección del Patrimonio, se evalúe su estado.

Así, se estudiará si es posible su restauración y, si no, Bellido ha avanzado que se hará una réplica exacta para instalarla de nuevo en su lugar.

La borrasca Bernard que pasó por Córdoba durante la últimas horas del domingo con récord de viento con rachas de 128 kilómetros por hora, ha dejado un reguero de incidencias y, entre ellas, la caída de un gran árbol que destrozó la estatuta de San Rafael.

Etiquetas
stats