Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento envía a la Fiscalía documentación por posibles “irregularidades” en otro contrato de Infraestructuras

El teniente de alcalde delegado de Gestión, Infraestructuras y Medio Ambiente, Antonio Álvarez,

Alejandra Luque

1

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado por vía de urgencia la revisión de oficio de otro contrato de la delegación de Infraestructuras así como de una serie de facturas que se habrían generado del mismo. Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Gestión, Infraestructuras y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, el contrato está firmado por el exdelegado de Infraestructuras, David Dorado, y la empresa Eulen, pero no habría expediente alguno de dicho contrato.

Álvarez ha asegurado que este nuevo caso en Infraestructuras nada tiene que ver con los que llevan meses investigándose en la misma delegación. La detección de estas nuevas irregularidades se produjos a finales de año cuando dicha delegación constató que el Ayuntamiento estaba pagando a Eulen una serie de facturas mensuales de un contrato que “no tenía detrás ningún expediente de contratación”.

Los servicios por los que se habría pagado a Eulen están relacionados con la gestión de alarmas de colegios públicos y edificios municipales. Algunas de las facturas de este contrato rondan los 1.000 euros mientras que otras sobrepasan esta cifra por muy pocos euros. Álvarez ha informado de que “el contrato es de 2020 y el importe pagado hasta ahora es de 75.000 euros, a lo que hay que sumar 25.000 euros de facturas bloqueadas”. El importe total generado por este contrato, “en el que se podrían estar produciendo irregularidades, es de 106.000 euros”, ha señalado el teniente de alcalde.

Ante esto, la asesoría jurídica ha observado “irregularidades”, por lo que el Ayuntamiento ha remitido la documentación a la Fiscalía de Córdoba para conocer si se estaría cometiendo algún delito.

Etiquetas
stats