Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento destaca la campaña del Orgullo para “una ciudad más libre, diversa y tolerante”

Los diseñadores Lorenzo Caprile y Palomo Spain participaron en un Patio de Córdoba en un acto por el Orgullo

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha hecho balance este martes de la campaña del Orgullo 2021, con una labor destacada de la Mesa de la Diversidad Afectivo Sexual, en la que se trabaja “con el fin de conseguir el objetivo de avanzar hacia una Córdoba más libre, más diversa y tolerante”.

Así lo ha subrayado la edil en una rueda de prensa, donde ha valorado que “es la primera vez que se ha constituido” en el Consistorio la citada mesa, con la que, a su juicio, “se da un paso de gigante y todos los colectivos y las universidades tienen su representación”.

Entre las actividades ha citado la campaña de concienciación 'Ama libremente', el reparto de mascarillas y pegatinas para los comercios, tertulia de experiencias compartidas en el Centro de Recepción de Visitantes, la decoración de la Plaza de la Corredera con “macetas pintadas a mano por una magnífica artesana cordobesa, tanto con los colores trans y la bandera del orgullo”, así como un espectáculo visual en el Centro de Recepción de Visitantes, entre otras.

Sobre Violencia de Género, Albás ha informado de la justificación de gastos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de modo que ha apuntado que “de junio de 2018 a junio de 2019, con el PSOE al frente, el presupuesto con el que se contaba eran 75.449 euros y no se ejecutaron unos 29.600 euros”, mientras que “de junio de 2019 a junio de 2020 --con el actual gobierno de PP y Cs--, había 74.709 euros y se gastaron 73.983”, por lo que “se ejecutó el 99%”, ha detallado.

Y “de junio de 2020 a junio de 2021 el presupuesto con el que se contaba era 61.599 euros y se ha gastado el 102%, al sacar de otras partidas para trabajar más por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha resaltado, citando que “el acompañamiento psicológico a mujeres víctimas de violencia de género, una campaña de prevención dirigida a los jóvenes, talleres de adolescencia e igualdad, corresponsabilidad familiar, cuentos infantiles con temática de género o un curso de autoprotección son algunos de los proyectos incluidos”.

En opinión de la concejal, “es fundamental seguir trabajando en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y es fundamental que año tras año se vaya evaluando que realmente se hace lo correcto y se consiga entre todos que sean cero las mujeres que mueren asesinadas por parte de sus parejas o maridos”. Ante ello, ha destacado la labor desde la Delegación de Igualdad.

Etiquetas
stats