El Ayuntamiento descarta volver a cerrar los Jardines de Orive e intensificará la vigilancia
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha descartado volver a cerrar los Jardines de Orive como medida para evitar el botellón en la zona y posibles incidentes, como los que llevaron a cerrarlo el pasado puente del Pilar a partir de las 20:00. Un botellón derivó en una reyerta que acabó con un joven herido por arma blanca, durante el fin de semana anterior.
En el Pleno municipal de este jueves y ante las preguntas de los grupos de PSOE y Hacemos Córdoba, el alcalde, José María Bellido, ha anunciado que los Jardines de Orive no se volverán a cerrar por ese motivo. En ese sentido, el gobierno municipal ha asegurado que se incrementará la vigilancia en el parque, para evitar incidentes.
En su día, el gobierno local señaló que se evaluaría la medida del cierre y se vería si se prolongaría. Ahora, ha descartado hacerlo. Vecinos y colectivos de la zona habían criticado que la solución para controlar posibles incidentes en estos jardines fuera el cierre, perjudicando al conjunto de los ciudadanos.
0