Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aboga por “flexibilizar” la instalación de veladores en primavera

Gente sentada en las terrazas de los bares de las Tendillas

Carmen Reina

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha abogado por “flexibilizar” la instalación de veladores en los negocios de hostelería en esta primavera, una idea que quiere plantear en la Mesa de Veladores -con hosteleros y vecinos-, en estos próximos días antes de la Semana Santa.

En una comparecencia ante los medios, Fuentes ha explicado que “tenemos un nuevo tiempo, la primavera, y tenemos que ver cómo administramos los espacios, con mucha sensatez, para aprovechar todos los espacios (...) El clima da la posibilidad de tener esperanza al sector, de pode estar en la calle”, dada la actual pandemia de la Covid19, ha dicho en referencia a los veladores de la hostelería.

En ese sentido, ha apostado por buscar “otro modelo”, mientras la vacunación masiva no sea un hecho: “Tenemos que equilibrar los intereses e los vecinos con los de la hostelería, para garantizar el trabajo” y ha abogado por plantear “modelos más flexibles para ejercer la actividad, pero que respeten la convivencia”.

Salvador Fuentes ha señalado que quiere sentarse con hosteleros y vecinos en la Mesa de Veladores “antes de la Semana Santa” para abordar esta situación: “Entre las tres partes tenemos que modular una primavera que utilice los espacios con mucha más eficacia, tanto para los vecinos como para la hostelería”.

Etiquetas
stats