Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avenida de Trassierra reabre al tráfico tras más de un año en obras

Inauguración del nuevo tramo de la avenida de Trassierra

Redacción Cordópolis

2

Tras más de un año de obras (que tenían que durar 10 meses), ya está abierta al tráfico la avenida de Trassierra, que desde este miércoles cuenta con sus cuatro carriles centrales y sus dos vías de servicio, con un asfalto y un trazado que luce totalmente remodelado, y que ha sido inaugurado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

La intervención, que arrancó el 10 de enero del año 2023, parte de un proyecto de renovación integral y ha sido ejecutada por la empresa Sepisur con una inversión de 1,5 millones de euros. Durante este proceso, se ha trabajado en un área de 14.500 metros cuadrados, dando lugar a una avenida más acogedora y moderna.

Según se ha detallado, se han ampliado las aceras, se han plantado cerca de 90 nuevos árboles y se ha incorporado un carril bici, fomentando así una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico, han destacado la importancia de esta intervención, que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se ha informado que la tercera y última fase del proyecto, que abarcará desde la glorieta hasta Doña Berenguela, está prevista para comenzar a principios de 2025, consolidando así la transformación completa de la Avenida de Trassierra.

Etiquetas
stats