Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa destina 967.000 euros a adquirir otros tres autobuses de gas natural comprimido

Autobuses de gas en la sede de Aucorsa

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la transferencia de 967.000 euros a la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) para que los destine a la adquisición de tres nuevos autobuses de gas natural comprimido.

Estos tres vehículos se incorporarán a la flota de la empresa pública, que lleva años apostando por este tipo de combustible. A principios de año, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, presentó cuatro minibuses de gas natural comprimido en los que el Ayuntamiento invirtió 600.000 euros.

Torrico ha informado de esta nueva adquisición, al tiempo que ha comunicado que este mismo martes se ha aprobado el pago de las ayudas al sector del taxi, una partida de 124.147 euros.

Concretamente, un total de 28.000 euros han ido destinados a cuatro ayudas de mejora de la accesibilidad; un total de 35.000 euros a cinco ayudas para adquirir vehículos 100% eléctricos; un total de 28.900 euros a 34 ayudas para instalaciones GLP; y un total de 32.300 euros para 129 ayudas de modernización tecnológica.

Etiquetas
stats