Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa creará una bolsa de empleo de 50 conductores para contratos temporales e indefinidos

Autobuses de Aucorsa

Alejandra Luque

0

Aucorsa ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de 50 plazas para cubrir las vacantes temporales o indefinidas que se produzcan en la categoría de conductor-perceptor, terminología propia de los conductores de Aucorsa dado que, además de dirigir el autobús, se encargan del cobro de los billetes. Cuarenta y cinco plazas irán destinadas al grupo general y las cinco restantes, al de personas con discapacidad.

Los que deseen participar en esta bolsa de empleo deberán cumplir varios requisitos, como estar en posesión del permiso de conducción clase D, tener la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o una experiencia profesional acreditada en la conducción de autobuses urbanos e interurbanos durante al menos dos años. No obstante, quienes no tengan este nivel de enseñanzas podrán presentar el título de Educación General Básica o la documentación que acredite haber estado escolarizado hasta los 14 años.

Además, los solicitantes deberán ser españoles, extranjeros residentes en España o ciudadanos de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea. Asimismo, tendrán que poseer, al menos, ocho puntos del carnet de conducir en el periodo de dos meses anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La convocatoria constará de dos fases: oposición y reconocimiento médico. La primera incluye dos tests, uno específico y otro de adecuación del aspirante al puesto; una prueba teórica de 70 preguntas y un examen de conducción. En el reconocimiento médico se hará, además, un análisis toxicológico completo.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia de cuatro años desde su constitución y se podrá prorrogar un año más hasta la formulación de una nueva. El plazo para presentar las solicitudes, que se pueden rellenar en este enlace, finalizará el próximo 28 de diciembre. Los listados, tanto provisionales como definitivos, y llamamientos a que se refieren estas Bases se publicarán en la web de la empresa. https://aucorsa.es/empleo/.

Etiquetas
stats