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Aucorsa contará con cuatro minibuses de gas natural comprimido

Un microbús de Aucorsa en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a una dotación de crédito en favor de la empresa municipal de transporte Aucorsa para comprar cuatro microbuses de gas natural comprimido.

Así, este viernes, el gobierno municipal ha aprobado un crédito extraordinario de los remanantes de 2020 por importe de 600.000 euros, para cubrir la cuantía del expediente de compra de estos vehículos, así como “el pago anticipado de dicha cantidad teniendo en cuenta que la falta de liquidez de Aucorsa impide hacer frente de manera anticipada, al pago de esta inversión”. 

Dicho crédito servirá para hacer frente al encargo que en marzo pasado realizó Aucorsa a la empresa Iveco para la construcción y entrega de cuatro microbuses, que darán servicio al casco histórico de la ciudad. Según consta en el contrato firmado con Iveco, Aucorsa pagaría 600.000 euros a esta empresa por estos cuatro vehículos.

Actualmente, Aucorsa desarrolla su servicio con microbuses eléctricos, pero como consecuencia de la negativa experiencia acumulada en estos vehículos se ha propuesto el cambio a otro tipo de tecnología que aporte más fiabilidad y mayor soporte técnico. Así, los nuevos microbuses tendrán como combustible el gas natural, que es lo mismo que ya usan la mayoría de los vehículos que está comprando Aucorsa. Tanto, que la compañía municipal ha construido una 'gasinera' en sus instalaciones.

Estos cuatro microbuses funcionarán en la actual línea del casco histórico, que une Las Tendillas como San Lorenzo y de nuevo a Las Tendillas a través de gran parte del casco histórico de la ciudad.

Hace algo más de una década el Ayuntamiento compró tres microbuses eléctricos. Uno apenas llegó a funcionar y otro se averió pronto. Además, al ser eléctricos y muy pesados, no tenían la potencia suficiente para salvar determinados ascensos en la ciudad, lo que los hizo poco prácticos y muy caros. Ahora, el objetivo es jubilarlos por estos cuatro microbuses de gas natural, que sí que tienen más potencia de tracción.

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