Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el curso de Formación para el Empleo de operación de sistemas informáticos del Imdeec

Blanca Torrent con los alumnos del curso del Imdeec.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 15 personas con dificultades para la inserción laboral acaban de empezar un nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) sobre operación de sistemas informáticos, organizado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y subvencionado por la Junta de Andalucía.

Con esta formación gratuita de 600 horas de duración y que incluye prácticas en empresas, “el objetivo es que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad correspondiente, y que adquiera las competencias necesarias para buscar una oportunidad laboral en el mundo de la informática y tener éxito en su puesto de trabajo”, ha explicado en una nota la presidenta del Imdeec y concejal delegada de Economía y Empleo, Blanca Torrent.

Este curso de FPE se dirige fundamentalmente a personas que reciben rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, en desempleo de larga duración, desempleadas mayores de 45 años, desempleadas con déficit de formación, inmigrantes, con problemas de adicciones, que tengan reconocida la condición de refugiadas o pertenezcan a minorías étnicas.

Las clases se desarrollan en el Centro TIC Séneca del Imdeec. Para llevar a cabo el programa, el Instituto municipal ha contratado a un instructor experto en informática, que les enseña los conceptos fundamentales de los sistemas informáticos, incluyendo la configuración, el mantenimiento y la solución de problemas. También cubrirán temas avanzados como la seguridad de la información y el análisis de datos.

Según ha destacado Torrent, “la formación sigue siendo una de las líneas de trabajo prioritarias del Imdeec”. “Ofrecemos distintos cursos gratuitos adaptados a las necesidades de las empresas y a los nuevos perfiles que demanda el mercado para incrementar las posibilidades de empleabilidad del alumnado, pero también para mejorar la competitividad del tejido productivo, que puede contar con profesionales más cualificados”, ha aseverado.

En este sentido, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo organizará en diciembre un nuevo curso de FPE de programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, con más de 700 horas formativas y que permite obtener el certificado de profesionalidad. El Imdeec cuenta con una subvención de 119.000 euros de la Junta de Andalucía para organizar esta acción formativa y la anterior.

Por otro lado, el Imdeec tiene abierta su Aula de Formación Virtual, con más de 30 cursos online gratuitos de entre 20 y 60 horas, dirigidos a profesionales o personas en desempleo empadronados en la ciudad. Éstos abarcan áreas como la gestión administrativa y empresarial, la creación y gestión de micropymes, las relaciones con el cliente, comercio internacional, o gestión y auxiliar de almacenes. Toda la información está disponible en 'www.imdeec.es'.

Etiquetas
stats