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Render de la propuesta

Redacción Cordópolis

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El estudio de arquitectura cordobés POA Estudio ha propuesto, a través de una nota de prensa, una solución de fachada que no sea una lona publicitaria al uso, como la que hoy luce la cara este del estadio municipal El Arcángel del Córdoba Club de Fútbol. Estos arquitectos proponen poner fin así a la polémica sobre la terminación de la zona de Preferencia que da a la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Córdoba. “Nuestra propuesta se basa en una malla LED que permita hacer un panel interactivo que proyecte desde campañas de promoción turística de la ciudad hasta anuncios publicitarios que moneticen la instalación”, aseguran a través de un comunicado remitido a este periódico.

“Siendo un instrumento muy útil para sanear las cuentas de nuestro club e, incluso, poder plantear en un futuro, la conclusión del Estadio Municipal Nuevo Arcángel”, plantean. De hecho, sostienen que se podría desarrollar “junto con una empresa china” que, a su juicio, “permitiría hacer una doble función en cualquier fachada en estado de rehabilitación: seguridad adicional y privacidad a los operarios, y monetización de la publicidad interactiva de la pantalla”.

“La idea está referenciada en los edificios de Blade Runner y la estética ciber- punk de cómics y series como Ghost in the Shell o Altered Carbon”, sostiene este joven grupo de arquitectura.

“Es una propuesta en la que llevamos reflexionando desde hace tiempo en el estudio, y que se presenta ahora crucial dada la polémica sobre quién es dueño de la fachada y quién se lucra de ella. Desde POA Estudio somos conscientes del debate que se acaba de abrir en torno a ella nuestra solución plantea un revulsivo que sirva como un reclamo más de nuestra ciudad”, exponen.

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