Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arenal se convierte en un parque de atracciones para pequeños y mayores

Llegada de feriantes al recinto ferial del Arenal

Carmen Reina

0

El recinto de El Arenal acogerá de jueves a domingo, durante las tres últimas semanas de mayo, el denominado Vive Park, un parque de atracciones para pequeños y adultos, donde no habrá casetas de feria, pero sí puestos de comida, de juego y las atracciones de los feriantes. En total habrá 157 atracciones, entre los 66 puestos de alimentación, las 43 casetas de juegos, las 18 atracciones infantiles y las 30 para mayores.

El Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía han puesto ya en marcha el montaje de las instalaciones de feria en El Arenal, que se convertirá en un parque de atracciones entre el 14 de mayo -aunque por error el Consistorio había informado de que sería un día antes- y el 30 de mayo, pero estará abierto al público solo de jueves a domingo. Los jueves, el horario será de 17:00 hasta el cierre como máximo a las 24:00 y de viernes a domingo desde las 12:00 a medianoche si el cierre por la pandemia lo permite. En total, serán 12 días de funcionamiento de este parque de atracciones.

Desde el Ayuntamiento, es la delegación de Educación e Infancia quien se hace cargo de la gestión de este parque de atracciones que será un sucedáneo de la calle del Infierno tradicional en la feria, aunque en este evento participan varias delegaciones, desde Seguridad y Vía Pública a Emacsa, Aucorsa, Sadeco, Promoción de la Ciudad e Infraestructuras.

Vive Park “se ha concebido como un evento de interés para ocio infantil y juvenil, no como una feria al uso como todos conocemos que no hubiera sido podido celebrar por lapandemia, ha dicho el concejal de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno. La preparación del Arenal ya ha comenzado, con el acondicionamiento del recinto, la señalización de espacios y vallado para controlar los aforos y el control que debe llevarse dada la situación de pandemia.

Sadeco ya ha instalado, asimismo, aseos portátiles, papeleras y contenedores de residuos, mientras que también se ha habilitado la zona de aparcamiento para los feriantes. Ellos son los que han presentado el proyecto de instalación, así como un protocolo de medidas Covid, con aforos limitados y un plan de emergencias.

Etiquetas
stats