Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La apuesta digital en el futuro del empleo en Córdoba

Digitalización y nuevas tecnologías

María Berral

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este miércoles el I Congreso Córdoba Crisol de Cultura Digital en el que, según ha explicado, se responderá a preguntas como “hacia dónde vamos y el impacto que va a tener este cambio tecnológico en nuestras vidas” o ¿cómo va a ser el trabajo en el futuro? Bellido ha contextualizado el nacimiento del proyecto con la creación de la delegación específica de Transformación Digital, “algo novedoso” y con la que han perseguido la prestación de mejores servicios de atención ciudadana; en segundo lugar, tener una Smart City y, “que transitemos hacia una nueva economía” basada en esta transformación.

Bellido ha expuesto que se reflexionará sobre “hacia dónde vamos y el impacto que va a tener este cambio tecnológico en nuestras vidas”. Además, se abordarán cuestiones como “¿Qué retos de gobernanza se presentan en el mundo cuando el poder lo tiene la tecnología? o ¿Cómo podemos conseguir este desarrollo tecnológico sin renunciar a la igualdad y llegando a todos los ciudadanos?”. El congreso se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, tanto de manera presencial como online y las inscripciones serán gratuitas.

Según ha explicado el alcalde, este nace con la idea de que “quedarse en la ciudad de Córdoba” y con la intención de crecimiento para que “siga siendo el emisor de cultura y conocimiento y avancemos mirando al futuro”. El congreso, según ha detallado, cuenta con el apoyo de AMETIC.

Exdirector general de Google

Por su parte, el exdirector general de Google para España, Portugal y Oriente Medio, Javier Rodríguez Zapatero, se encargará de dirigir el evento. Rodríguez Zapatero lo ha definido como “una iniciativa que responde a un sueño” y ha explicado que tiene como objetivo que “Córdoba se convierta en un lugar donde los grandes pensadoras sean capaces de dar respuestas a estas preguntas tan complejas”, como las expuestas por Bellido. Asimismo, ha calificado el proyecto como “muy ambicioso”, sin embargo, ha asegurado que este solo va a ser “el comienzo”.

Además, ha detallado que a esta cita acudirán profesionales tanto nacionales como internacionales como Juan Pedro Moreno, expresidente de Ascenture; Natalia Olson, ex asesora de Obama en temas de transformación digital y que “está asesorando a muchas instituciones públicas en cuál debe ser el futuro de las ciudades”, entre otros.

Por último, la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha acentuado que desde su delegación trabajan “para acercar la tecnología al ciudadano de diversas formas”, por lo que ha declarado que este congreso será “de referencia en Córdoba” y que pretende “debatir y hablar de los retos que marcan el futuro”. Con este esperan conseguir que “sea la ciudad inteligente que queremos” y, ha expuesto que continuarán “trabajando en el futuro digital por retener talento”. Las inscripciones, según ha especificado, se realizarán a través de la página de Ametic y serán gratuitas.

Etiquetas
stats