Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen pintadas contra la Ley de la Eutanasia bajo el Puente Romano de Córdoba y en la Puerta de Almodóvar

Pintada en la muralla de la Calle Cairuán

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento está estudiando los daños ocasionados por tres pintadas realizadas en entorno patrimonial contra la Ley de Eutanasia.

Las tres pintadas, hechas por la misma persona y que repiten mensajes parecidos, han aparecido en la muralla de la Puerta de Almodóvar, en la calle Cairuán y bajo la Torre de la Calahorra, en uno de los arcos del Puente Romano, entorno protegido.

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha explicado a este periódico que los técnicos de Urbanismo ya han estado examinando las pintadas y han encargado la instrucción de un expediente por parte del Servicio de Arqueología, cuyas conclusiones se elevarán a Fiscalía.

Fuentes ha señalado que el Ministerio Fiscal será el que tenga que dirimir si se ha producido un delito patrimonial en este caso. Es el mismo procedimiento que el Ayuntamiento llevó a cabo con la pintada en la Muralla de la Ronda del Marrubial.

“Lo malo es el daño que se le hace a la piedra, que obliga, en muchos casos, a llevar a cabo un costoso trabajo de restauración”, ha lamentado Fuentes.

Etiquetas
stats