Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde muestra su acuerdo con que haya “un criterio sanitario común en toda España”

Jose María Bellido, alcalde de Córdoba | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado de acuerdo con que exista un criterio común desde Sanidad para todo el país en relación a los distintos escenarios y medidas dentro de la pandemia del Covid-19, criterio que el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su obligado cumplimiento pero contra el que se han pronunciado distintas comunidades autónomas, entre ellas la de Andalucía.

Bellido ha señalado que, sin entrar en la letra pequeña de los escenarios que contempla la orden del Gobierno, “sí me parece sensato que haya un criterio común en toda España. Era necesario un criterio común”.

En ese sentido, el alcalde ha señalado que “esto es un problema nacional, de salud nacional, y no tiene sentido que en determinadas provincias o comunidades autónomas se tomen unas decisiones distintas a otras con los mismos ratios y problemas sanitarios”. “El virus no entiende de territorio”.

Sobre la situación de la pandemia en Córdoba, que según los criterios publicados por Sanidad coloca a la capital entre las que se sitúan con “un alto riesgo de transmisión comunitaria” de Covid-19, con cerca de 250 casos de contagios por 100.000 habitantes, el alcalde ha indicado que “las cifras están estabilizadas en la última semana” sobre el índice de contagios por 100.000 habitantes, que “no llega a 300 y por ahora nada indica que vayan a empeorar”, por lo que no se contemplan nuevas medidas de manera inminente en la ciudad aunque ha advertido que “no nos podemos despistar”.

Etiquetas
stats