Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba defiende que los Patios son “una fiesta segura”, ante la reapertura de la movilidad entre provincias

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado que Córdoba está preparada para acoger un posible incremento del turismo en los próximos días si la Junta de Andalucía vuelve a permitir la movilidad entre provincias y esta reapertura coincide con la Fiesta de los Patios, que se celebra entre el 3 y el 16 de mayo.

“Si se produce la apertura de la movilidad, todo el que quiera venir es bienvenido a Córdoba. Evidentemente, la fiesta de los Patios es un reclamo turístico y estamos preparados para que sea una fiesta segura”, ha dicho el regidor al ser preguntado por la posible reapertura de la movilidad entre provincias andaluzas.

No obstante, ha recordado que el objetivo inicial de la edición de este año, en la que se cumple el centenario del primer concurso de Patios, no era “turística, sino recuperar su fecha tradicional de mayo” y que “lo disfrutemos los cordobeses”. Para ello, ya se había establecido medidas como el control de aforos, el uso de inteligencia artificial e incluso el vuelo con drones sobre la ciudad, en coordinación con el equipo Pegaso de la Guardia Civil.

Bellido ha remarcado que los patios son “una fiesta segura porque recurre en recintos abiertos, al aire libre, y porque permite controlar el aforo”, al tiempo que cuenta con el añadido de poder transitar “por las calles de Córdoba, que son por sí mismas un museo”. Por ello, en caso de un aumento de las reservas hoteleras, ya ha adelantado que el Ayuntamiento reforzará la seguridad y, si se confirma la reapertura, se intensificará “la campaña turística y de promoción de la fiesta en otras provincias” para que el sector turístico “comience a levantar cabeza”.

Pide que, si cae el estado de alarma, se dote de otras herramientas de control

Por otra parte, Bellido ha confiado en que, si el Gobierno Andaluz decide reabrir la movilidad lo hará “porque se dan las circunstancias de que se puede”. En cambio, ha mostrado sus dudas sobre la idoneidad de poner fin al estado de alarma.

“Si hay una preocupación que tengo es la situación qué se puede dar a partir de la finalización del estado de alarma”, ha afirmado el alcalde de Córdoba, que, en la línea de lo que dijo el vicepresidente andaluz Juan Marín.

Hay cuestiones que nos tienen que dotar de herramientas para poder establecer un control de situaciones que pueden ser de riesgo y le pido que tenga unas medidas alternativas“, ha demandado Bellido al Gobierno central.

Etiquetas
stats