El alcalde de Córdoba acude a una ganadería extensiva para pedir a Garzón que “se deje de pegos”

El alcalde, en la ganadería Las Laderas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha unido este lunes a los políticos que en los últimos días se han hecho una foto en una ganadería extensiva. El regidor lo ha hecho en la ganadería Las Laderas, en las faldas de Sierra Morena y en el término municipal de Córdoba. El regidor apuntó que se trata de una ganadería extensiva, a la que ha acudido a dar una rueda de prensa “con doble vertiente”: “para apoyar al sector agroalimentario cárnico y la ganadería española” y para presentar “el balance de todas las ayudas” que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) ha repartido en los sectores productivos de la ciudad.

El alcalde anunció que este martes “llevaremos una moción” al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba “para rechazar las declaraciones” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “y mostrar apoyo al sector”. Bellido ha sostenido que “cuando un ministro dice que España exporta carne de mala calidad afecta a todos los ganaderos” y que “al final van todos al mismo saco”.

“Que se dejen de pegos y dejen de alimentar debates inútiles, y que dejen de perjudicar a todo un sector. Si no sirve para ser ministro, lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es cesarlo”, expuso. Al mismo tiempo, el alcalde reclamó que “se acaben los enfrentamientos” y dijo que “basta de hablar mal de España fuera de España”. “Vamos a dar soluciones a los problemas reales”, concluyó. 

Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, hizo balance de las ayudas que ha repartido el Consistorio. En total, señaló que han sido 7,2 millones en ayudas que, indicó, han contribuido a generar 643 puestos de trabajo.

Así, se han habilitado dos líneas para el programa de autoempleo. Con la primera, para financiar los gastos de lanzamiento de nuevos proyectos de emprendimiento, se han dedicado 444.152 euros, con los que se habrían generado 322 puestos de trabajo (los mismos que solicitudes). La línea 2 ha contribuido al pago de gastos corrientes de pymes para paliar los efectos de la Covid. Aquí se han aprobado 805 solicitudes con 2,36 millones de euros de inversión.

En el programa Crece e Innova, han sido otras dos líneas las aprobadas. La primera para gastos de servicios de alojamiento, agencias de viajes, guías turísticos y taxis ha sido de 524.000 euros. La segunda, para la implantación tecnológica de empresas y también para ayudas contra la Covid, ha sido de 1,2 millones y ha beneficiado a 283 empresas.

Mientras, han sido tres las líneas de Forma y Contrata, para la formación y la consolidación de empleo, con 1,16 millones de euros en total y un impacto de 155 puestos de trabajo. Por último, para asociaciones sin ánimo de lucro se han ido 1,4 millones de euros, con 65 solicitudes aprobadas.

Etiquetas
stats