Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde califica como “positivo” el acuerdo con los trabajadores de los museos

Museo Julio Romero de Torres.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado como “positivo” el acuerdo alcanzado este miércoles con los representantes de los trabajadores de museos municipales que permitirá la apertura de las salas durante Semana Santa.

En una nota, Bellido ha defendido “la voluntad de acuerdo de todas las partes, que ha permitido avanzar en la solución y mantiene abierto el diálogo de manera permanente para los próximos meses”.

En este sentido, el regidor ha apuntado que “entre los acuerdos alcanzados figuran cubrir las bajas por incapacidad temporal, así como el compromiso firme del gobierno municipal de reforzar la plantilla mediante la convocatoria de la oferta pública de empleo prevista para este año 2023, así como de los mecanismos que permitan mejorar la plantilla recogidos en el convenio del Ayuntamiento”.

Así, Bellido ha destacado que es “consciente de la falta de personal en este y otros servicios municipales, que requiere la coordinación necesaria y la sensibilidad que han demostrado los trabajadores municipales en esta negociación”. “Les hemos trasladado que en ningún caso se va a externalizar la prestación de los servicios de apertura de los museos”, ha recalcado.

Además, el primer edil ha explicado que “aún queda trabajo y coordinación que desarrollar en las próximas semanas que se abordarán en un calendario de reuniones mensuales para hacer un seguimiento del cumplimiento del acuerdo y de las necesidades del servicio para garantizar la apertura de los museos municipales”.

Etiquetas
stats